5 errores que cometemos al hacer dieta y que nos impiden adelgazar

5 errores que cometemos al hacer dieta y que nos impiden adelgazar

- Categorías : Ideas y sugerencias

En Farmacia El Saz, expertos en control de peso y en nutrición te presentamos una lista de los errores comunes que cometemos al hacer una dieta y en realidad nos impiden adelgazar o llegar a nuestro objetivo. Muchas veces por desinformación o bien por falta de disciplina para seguir nuestras dietas adecuadamente, estamos cometiendo uno o varios errores que nos impiden progresar y alcanzar nuestro objetivo.


1. Abusar de los productos light. Muchos creemos que los productos denominados como 'Light' son más saludables. Sin embargo, el hecho es que no siempre tienen los nutrientes y antioxidantes para mantenernos bien nutridos y se vuelcan lo suficiente para darnos la energía que necesitamos para seguir con nuestros planes de vida diarios. Esto nos lleva a comer más aditivos y rellenos, lo que a largo plazo no nos ayuda a adelgazar.

2. No comer 5 veces al día. Comer al menos cinco veces al día es la manera más segura para crear un aumento lento y gradual en la temperatura corporal, asegurando que no se produzca un pico y, por lo tanto, manteniendo un estado de saciedad durante todo el día. Además, consume porciones más pequeñas y menos densas en calorías para mantener tu metabolismo activo.

3. No preparar los alimentos correctamente. No solo se trata de los ingredientes, sino también de la preparación de los alimentos. Muchas veces cometemos el error de preparar alimentos sin tener en cuenta los nutrientes que estos contienen y nos descuidamos de nuestra salud. Es muy importante hacernos conscientes de lo que estamos comiendo y cómo lo estamos preparando. Algunas recetas ricas y saludables que puedes preparar son sopas, ensaladas, alimentos a la plancha, horneados y hervidos.


4. No tener motivación. Sin una motivación fuerte, puede ser difícil lograr los objetivos de la dieta. Si bien todos somos conscientes de los beneficios de llevar una vida saludable, a veces la falta de motivación impide que logremos nuestras metas. Por esta razón, una buena idea es tener siempre presente los objetivos que nos hemos propuesto y estar alentados a perseverar. No se trata solo de bajar de peso, sino también de sentirse saludable.


5. Pasar horas en el gimnasio. A veces nos apresuramos y creemos que pasar horas de ejercicio en el gimnasio significa que bajaremos de peso, pero esto no es así. Es muy importante hacer ejercicio regularmente, pero no hay que abusar. Una buena idea es alternar frecuentemente entre la actividad aeróbica y la resistencia, intercalar períodos de descanso en tu rutina y mantener horarios consistentes. De esta manera, tu cuerpo tendrá el tiempo suficiente para recuperarse y estar listo para tu próxima sesión de entrenamiento.


Si deseas obtener orientación sobre los errores comunes en la dieta, consejos para comer saludable, planes de alimentación personalizados y además beneficiarte de un control de peso, en Farmacia El Saz somos especialistas en el tema que te ayudarán a alcanzar tu objetivo y lo que desees para tu salud.

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