Guía de ortopedia para mayores con problemas de movilidad

Guía de ortopedia para mayores con problemas de movilidad

Categorías : Ideas y sugerencias

Falta de seguridad al andar, miedo a caerse, dificultad para levantarse…, es lo que sufren las personas mayores al perder poco a poco sus capacidades físicas y cognitivas. Existen ayudas para la movilidad que desde hoy te ofrecemos en nuestro espacio de Ortopedia El Saz.

Un nuevo servicio de venta o alquiler de productos de ortopedia para mayores que te descubrimos en este artículo, ¿quieres saber más?

¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la ortopedia para mayores con problemas de movilidad?

La ortopedia para mayores son todos los instrumentos y técnicas que ayudan a las personas mayores con dificultad para moverse, que hayan sufrido una caída que padezcan alguna enfermedad degenerativa, cómo el alzheimer o el parkinson, a llevar a cabo las actividades de su vida diaria de forma más autónoma.

 

Gracias a estos productos de ortopedia, las personas mayores dependientes pueden valerse por sí mismas tanto fuera como dentro de casa. Podrán recuperar parte de su autonomía o mejorar en su sufrimiento (por ejemplo, cuando están encamados).

¿Qué tipos de productos de ortopedia para mayores con problemas de movilidad existen?

1. Muletas

Las muletas son productos de ortopedia que se aconsejan cuando ha habido una lesión o si el mayor siente que tiene una pierna más débil que la otra. Las muletas le sirven de apoyo para poder moverse y evitar caídas.

Existen diferentes tipos de muletas:

        Muleta o bastón inglés: la suelen recomendar en los períodos post operatorios como tras una operación de cadera o en caso de lesiones.

       Muletas de plataforma: llevan un soporte almohadillado para colocar el codo y parte del antebrazo lo que les hace más. Se recomiendan personas mayores que tienen artritis, para evitar que el peso se cargue en sus muñecas.

        Muletas axilares: Las recomendamos cuando la persona mayor no puede apoyar una de las dos piernas en el suelo ya que la muleta se apoya en las axilas y manos repartiendo el peso del cuerpo.

2. Bastón

Los bastones son los productos de ortopedia que más utilizan las personas mayores cuando empiezan a notar dificultad para andar o pérdida moderada de estabilidad. Suele ser su primera ayuda a la movilidad y enseguida notan como el bastón les da seguridad.

3. Andadores para personas mayores

Cuando el grado de dependencia es mayor y hay un alto riesgo de caídas por la alta inestabilidad, aconsejamos que la persona mayor utilice un andador.

También es muy habitual tras operaciones de cadera ya que el peso se reparte mejor que con unas muletas y evita riesgo de volver a caer al dar mayor estabilidad.

A la hora de elegir el tipo de andador para mayores hay que tener en cuenta:

        Altura y anchura: la suficiente para asegurar su comodidad y no verse forzado al llevarlo.

        Andador con ruedas: normalmente 2 o 4 ruedas, siendo los de 4 ruedas los más populares porque dan más libertad de movimiento.

        Andador sin ruedas: se recomiendan después de una intervención o en mayores muy dependientes que necesitan mucha estabilidad; en este caso es mejor utilizar un andador sin ruedas o de paso a paso.

        Frenos: muy importante para evitar que el andador se desplace solo y arrastre al mayor.

        Andador con asiento: cada vez más demandados, sobre todo si se va a utilizar en la calle ya que permite hacer paradas y descansar las piernas.

4. Sillas de ruedas

Los productos de ortopedia más adecuados para personas totalmente dependientes son las sillas de ruedas ya que les permite desplazarse por casa o por la calle.

Existen dos tipos de sillas de ruedas:

        Manuales: para que la silla de ruedas se desplace la persona mayor o el acompañante tienen que mover las ruedas con las manos.

        Automáticas: funcionan con un motor autónomo de forma que la silla se mueve sin necesidad de que alguien lo empuje. Llevan un mando tipo joystick de mando, para llevar la dirección.

En nuestro nuevo servicio Ortopedia el Saz, podrás comprar o alquilar bastones, muletas, andadores o sillas de ruedas. Ven a conocer nuestro catálogo.

Ayudas técnicas en casa

Tareas cotidianas como el aseo, no siempre son fáciles cuando eres mayor. En el caso de las personas con total dependencia, la dificultad en casa es aún mayor.

Para que el día a día sea más fácil para el mayor y sus cuidadores, ahora dispones de un servicio de venta o alquiler de ayudas técnicas para el baño, camas articuladas, elevadores, dispositivos de sujeción etc.

Ven a consultarnos por nuestro nuevo servicio de Ortopedia El Saz para problemas de movilidad.

 

Productos de ortopedia para higiene y descanso

Además de las ayudas técnicas, en Ortopedia el Saz dispones de productos específicos como material antiescaras (cojines, colchones, protecciones, tejidos especiales…). Estos productos ortopédicos son imprescindibles para prevenir las úlceras que salen cuando la persona mayor debe permanecer mucho tiempo tumbado e inmovilizado.

Descubre los diferentes materiales antiescaras que tenemos disponibles en nuestro nuevo servicio de Ortopedia El Saz.

 

Nuevo servicio Ortopedia El Saz. Amplia gama de productos de ortopedia en venta o alquiler

Queremos cuidar de nuestros mayores, por eso decidimos lanzar este nuevo servicio de productos de ortopedia para problemas de movilidad.

Tenemos un amplio catálogo adaptado a cada necesidad: bastones, muletas, andadores, sillas de ruedas, ayudas técnicas para el hogar y para su higiene y descanso.

¿Quieres comprar o prefieres alquilar? En nuestro nuevo servicio de ortopedia el Saz te damos las dos opciones.

Ven a consultarnos.

Share

Añadir un comentario

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña