Cuidado del cabello en verano. Cómo prevenir la caída y el encrespamiento

Cuidado del cabello en verano. Cómo prevenir la caída y el encrespamiento

Categorías : Ideas y sugerencias

Sol, arena, salitre, cloro, humedad…, normal que tu pelo acabe en verano encrespado, sin brillo y peor aún, ¡en tu cepillo!.

En este post te diremos cómo prevenir la caída y el encrespamiento y qué productos para el cuidado del cabello en verano te recomendamos.

¿Quieres lucir un pelo brillante, suave, fuerte y con volumen?. Sigue leyendo

¿Por qué se daña el pelo en verano?

La radiación solar daña la piel del cuero cabelludo y la deshidrata. Necesitas que tu cuero cabelludo esté sano para no alterar su función de barrera. Si se altera, tu pelo puede volverse graso o por el contrario seco y sin brillo.

El agua del mar también reseca el cabello, haciendo que pierda brillo y suavidad.

El cloro es capaz de eliminar los lípidos de la cutícula y del cuero cabelludo, por eso notas tu pelo seco y áspero cuando sales de la piscina. Además, degrada la queratina, la principal proteína del pelo responsable de darle dureza y resistencia. Por eso notas cómo tu pelo se vuelve quebradizo y se cae más.

Como puedes ver la principal consecuencia que sufrirá tu cabello durante el verano será la deshidratación y la falta de queratina. Si quieres que tu pelo no se reseque, encrespe o se caiga, utiliza productos para el cuidado del cabello.

 

5 Consejos para prevenir la caída de pelo y encrespamiento en verano

  1. Protege el pelo del sol con un gorro o pañuelo. También puedes utilizar un sérum en spray que combine activos anticaída y antioxidantes para proteger tu pelo de los efectos oxidativos de la radiación solar.

El SÉRUM DE KLORANE con QUININA (acción anticaída) y EDELWEISS BIO (antioxidante, protege y estimula el crecimiento), es perfecto para utilizar 3 días en semana de forma cómoda ya que es un formato en spray que no necesita aclarado y que no deja el pelo graso ni pegajoso.

  1. En cuanto salgas de la piscina o del mar, aclara tu cabello con agua dulce para eliminar el cloro y el salitre. Si no hay duchas, llévate un pulverizador de casa con agua del grifo.
  2. Hidrata el pelo con un acondicionador nutritivo que evite la sequedad a la vez que nutre la fibra capilar devolviendo su flexibilidad.

Un producto para el cuidado del cabello que nos encanta es el BÁLSAMO NUTRITIVO DE MANGO de KLORANE, notarás tu pelo más suave, brillante y que se desenreda con mucha más facilidad. Además, deja tu pelo con un agradable olor afrutado. Utilízalo después de cada lavado, dejando actuar 2-3 minutos antes de aclarar.

  1. Seca el pelo y evita peinados tirantes, sobre todo si tu pelo está húmedo. Evita utilizar el secador o las planchas, mejor si lo secas al aire libre.
  2. Nutre tu pelo por dentro. Utiliza un suplemento de vitaminas y minerales que favorezcan la formación de queratina.

KERATIN CAPS de KLORANE es una nueva y completa fórmula que contiene extracto de quinina, vitaminas B, zinc, selenio y queratina. Con una sola cápsula al día darás a tu pelo todos los nutrientes que necesita en verano para evitar que se debilite y se caiga.

Cuidado del cabello en verano productos

¿Dónde puedo encontrar productos para el cuidado del cabello en verano?

Entra en nuestra tienda online en la sección de productos para el cuidado del cabello. Encontrarás una completa gama para evitar la caída y recuperar el brillo y volumen que se pierde en verano.

Share

Añadir un comentario

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña